Cómo elegir la viscosidad de la hidroxipropilmetilcelulosa

Cómo elegir la viscosidad de la hidroxipropilmetilcelulosa

Cómo elegir la viscosidad de la hidroxipropilmetilcelulosa

La hidroxipropilmetilcelulosa generalmente se usa con una viscosidad de 100 000, mientras que la lechada de cemento tiene requisitos de viscosidad relativamente altos, es mejor elegir una viscosidad de 150 000. La función principal de la hidroxipropilmetilcelulosa es retener agua y luego aumentar la viscosidad. . Por lo tanto, en recubrimientos lisos, mientras se mantenga la retención de agua, la viscosidad disminuirá. En términos generales, cuanto mayor sea la viscosidad, mejor será la retención de agua, pero cuando la viscosidad supera los 100.000, la viscosidad tiene poco efecto sobre la retención de agua.

La hidroxipropilmetilcelulosa tiene una viscosidad diferente y generalmente se divide en las siguientes categorías:

Baja viscosidad: Celulosa de viscosidad 400, utilizada principalmente para Mortero Autonivelante.
Baja viscosidad y buena fluidez. Después de agregar, se puede controlar la retención de agua superficial, el sangrado no es obvio, la tasa de contracción es baja, se reduce el agrietamiento y también se mejora la resistencia a la sedimentación, y se mejoran la fluidez y la capacidad de bombeo.

Viscosidad media y baja: pulpa con una viscosidad de 20.000 a 50.000, utilizada principalmente para productos de Yesos proyectados y enduídos. masilla
Baja viscosidad, buena retención de agua, buena maquinabilidad y menor adición de agua.

Viscosidad media: celulosa, con una viscosidad de 75.000 a 100.000, utilizada principalmente para Pastas PYL y Adhesivos para cerámica.
Viscosidad moderada, buena retención de agua, buena construcción de drapeado

Viscosidad alta: 150,000-200,000, utilizado principalmente para Morteros Secos y Mortero de albañilería, mortero de aislamiento térmico, mortero de aislamiento térmico de microesferas.
Alta viscosidad, alta retención de agua, el mortero no es fácil de dejar caer cenizas, hundirse y mejorar el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio