La diferencia entre hidroxipropilmetilcelulosa y metilcelulosa

La diferencia entre hidroxipropilmetilcelulosa y metilcelulosa

La diferencia entre hidroxipropilmetilcelulosa y metilcelulosa

El método de obtención de metilcelulosa; El MC se obtiene a partir de fibras de algodón puro por tratamiento con un álcali, cloruro de metilo como agente esterificante, y el éter de celulosa se obtiene a partir de una serie de reacciones para obtener metilcelulosa MC. El grado total de sustitución es 1,6-2,0 y la solubilidad del grado de sustitución es diferente.
1. El contenido de agua de la metilcelulosa depende de la cantidad de aditivo, la viscosidad, el tamaño de las partículas y la solubilidad.La adición de agua es grande, la finura es pequeña, la viscosidad es alta y el rendimiento de retención de agua es bueno. En la prueba de retención de humedad, la cantidad de aditivo tuvo el mayor efecto sobre la retención de humedad, mientras que la viscosidad no estuvo directamente relacionada con la retención de humedad.El contenido de agua del éter de metilcelulosa y la hidroxipropilmetilcelulosa fue mayor.
2. La metilcelulosa es soluble en agua fría, pero poco soluble en agua caliente, y su solución acuosa tiene buena estabilidad en el rango de pH=3~12. Tiene buena compatibilidad y puede ser compatible con tensioactivos como el almidón y el adhesivo de ácidos grasos. Cuando la temperatura de gelificación alcanza un cierto nivel, se produce el fenómeno de gelificación.
3. El cambio de temperatura afectará seriamente la capacidad de la metilcelulosa para retener agua. A temperaturas superiores a 40 ℃, la capacidad de retención de agua de la metilcelulosa se reduce considerablemente, lo que tiene una gran influencia en las propiedades estructurales de la solución.

Proceso para la producción de hidroxipropilmetilcelulosa; HPMC prepara un éster mixto no iónico a través de una serie de reacciones utilizando óxido de propileno y cloruro de metilo como agentes esterificantes en condiciones alcalinas. En general, el grado de sustitución es generalmente de 1,2 a 2,0, y la relación entre el contenido de metoxilo y el contenido de hidroxipropilo es diferente, y sus propiedades también son diferentes.
1. La hidroxipropilmetilcelulosa es fácilmente soluble en agua fría, pero difícil de disolver en agua caliente.
2. La hidroxipropilmetilcelulosa es resistente a ácidos y álcalis, y su solución acuosa es muy estable en el rango de pH=2~12. La sal de sodio y el agua de cal también tienen poco efecto sobre su desempeño, pero pueden acelerar su disolución. Para las sales comunes, la hidroxipropilmetilcelulosa es estable, pero cuando la concentración de sal es mayor, la viscosidad de la solución de hidroxipropilmetilcelulosa es mayor.
3. La hidroxipropilmetilcelulosa tiene mejor resistencia a las enzimas y su capacidad para digerirse enzimáticamente en solución es menor que la de la metilcelulosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio