¿Por qué se caen los revestimientos cerámicos?

¿Por qué se caen los revestimientos cerámicos?

¿Por qué se caen los revestimientos cerámicos?

Creo que muchas personas no son ajenas a la caída de tejas. Hoy en día, la cocina y el baño de todos los hogares están decorados básicamente con azulejos. Y muchos amigos pueden haber encontrado algo tan malo, es decir, las baldosas se están ahuecando y cayendo. Es un rompecabezas porque las fichas que caen no solo harán que la pared se vea fea, sino que también traerán algo de peligro cuando caigan.
Entonces, ¿qué causó que las baldosas cayeran? ¿Y cómo evitarlo?
De hecho, la razón principal por la que se caen los azulejos es que la adherencia entre los azulejos y la pared no es suficiente, y esto está relacionado tanto con los productos como con la construcción. Afortunadamente, se puede eludir. Preste atención a los siguientes problemas cuando construya, y podrá evitar que las fichas se caigan de manera efectiva. No es difícil entender estas tres razones. Hablemos de eso.

Ⅰ: La selección de baldosas no se adapta bien a los materiales y métodos de construcción

Cuando estamos alicatando baldosas, es muy importante elegir baldosas cerámicas. Porque el tipo de azulejos que elijamos debe coincidir con los materiales utilizados para el revestimiento. No podemos ser negligentes en este tema.
La mayoría de las baldosas para el hogar se dividen en baldosas de semiporcelana y baldosas de cerámica sin metal. Las características de las baldosas totalmente cerámicas son alta densidad, alto precio y nula absorción de agua.
En el caso de los semiporcelánicos ordinarios, debemos remojarlos en agua antes de colocarlos en la pared. El remojo tiene dos propósitos, uno es quitar las manchas de la superficie del azulejo, facilitando su aplicación a la pared y ejerciendo una mayor adherencia. Y el otro propósito es permitir que las baldosas absorban completamente el agua, para evitar que las baldosas absorban agua en el mortero de cemento. Si las losetas absorben demasiada agua en el mortero, la pasta se secará rápidamente, por lo que no será sólida cuando se aplique, y se producirán hundimientos y hundimientos después de pavimentar. Entonces, en el pasado, usábamos baldosas de semiporcelana en la pared, lo que puede resolver el problema de excavación y caída de baldosas hasta cierto punto.
Sin embargo, remojar las baldosas de cerámica sin metal en agua no funciona. Debido a su alta densidad ya su propia superficie vidriada, la baldosa cerámica sin metal no absorbe o tiene dificultad para absorber agua. Es caro y, en general, pensamos que las cosas caras son buenas. No diría que es una mala idea. Pero es totalmente erróneo si usamos el mismo método de construcción de enlaces cuando el precio es bajo.
Veamos la comparación. El semiporcelánico se coloca con mortero de cemento previo remojo en agua. Dado que hay muchas cavidades en el cuerpo del embrión en la parte posterior de las baldosas, el mortero de cemento ingresa al cuerpo del embrión y luego se combina con la pared. Así, el cemento se puede combinar firmemente con la pared y los azulejos. Pero para las baldosas cerámicas, si las remojamos en agua y las sacamos al pegarlas, se secarán rápidamente. Debido a que es difícil absorber agua, el agua permaneció en la capa superficial, no adentro.
Como se seca rápidamente, el mortero de cemento no se puede combinar con el cuerpo del embrión. Parece que está pegado a la pared, pero en realidad no es sólido. Después de un tiempo, el mortero pierde su función, las tejas se caerán. Y puede ver que la parte posterior de las baldosas que caen está limpia porque no se pueden combinar con el mortero en absoluto.
De hecho, las baldosas que caen en la mayoría de las áreas son baldosas de cerámica. La razón es que incluso si compró azulejos caros, las formas antiguas todavía se usan en la construcción. Este tipo de desajuste provocará un efecto negativo.
El cemento puro y la arena son poco pegajosos, solo pueden fijar los azulejos a la pared combinándolos con el reverso del azulejo. Además, a muchas personas ahora les gusta usar mosaicos grandes en la pared, como mosaicos de 60 * 120 cm. Es muy pesado, ni siquiera puedes enderezar la cintura cuando levantas uno. Por lo tanto, no podemos confiar en el cemento y la arena para adherirlo con firmeza. Para las baldosas cerámicas, su falta de absorción de agua está condenada a no poder adherirse firmemente a la pasta ordinaria. Tenemos que usar adhesivo para azulejos en su lugar. Como sabemos, el uso de un éter de celulosa eficaz, como la hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC), puede mejorar en gran medida la fuerza de unión del adhesivo para baldosas. Nuestro HPMC ofrece las siguientes características en aplicaciones de adhesivos para baldosas:

Adherencia mejorada

Resistencia mejorada al pandeo

Manejo mejorado

Resistencia mejorada al calor y al congelamiento-descongelamiento

Retención de agua mejorada

Para obtener más información o una muestra, haga clic aquí.
Debe haber oído hablar del adhesivo para baldosas antes, pero es posible que no haya oído que diferentes baldosas requieren diferentes niveles de adhesivo para baldosas. Hay dos niveles comunes de adhesivo para baldosas: C1 y C2, según las normas europeas, las clasificaciones C1 y C2 (especificadas en DIN EN12004) se relacionan con el rendimiento de adhesión a la tracción. Después de la inmersión en agua, la resistencia, la resistencia al envejecimiento por calor y el ciclo de congelación y descongelación deben alcanzar los 0,5 MPa, mientras que el grado C2 es un adhesivo para baldosas mejorado y su resistencia total debe alcanzar los 1,0 MPa.
¿Qué significa una fuerza de unión de 0,5 MPa? Esto es equivalente a aplicar una fuerza de 50.000 kilogramos en un 1

área cuadrada para separar el adhesivo de baldosas solidificado, y la fuerza de tracción de un adulto normal suele ser inferior a 100 kilogramos. Por lo tanto, para el uso actual de baldosas cerámicas, el adhesivo para baldosas C1 es muy seguro. En cuanto al adhesivo para baldosas de nivel C2, al pegar baldosas de mayor tamaño con baja absorción de agua, será una mejor opción.

Ⅱ: Ignora los problemas de la superficie de la pared

Antes de colocar los azulejos, los trabajadores deben verificar la calidad de la capa base de la pared. Para ver si hay algún problema como ranurado, delaminación, agrietamiento y lijado. Si la calidad de la capa base no es buena, la adherencia entre las dos baldosas será mala y el tambor se caerá después de mucho tiempo.
Y la superficie de la pared o la parte posterior de la loseta podrían haber estado polvorientas antes de aplicar el adhesivo. El polvo es egoísta y robará la humedad y todo el adhesivo para sí mismo. El mejor ejemplo que puedo ofrecer es un trozo de cinta nuevo cubierto de polvo. La cinta ya no es pegajosa. Por lo tanto, debemos limpiar la base de la pared original; de lo contrario, afectará la calidad de la unión y causará pérdidas. Los problemas de raíz deben solucionarse con antelación para garantizar la firmeza.
Además, la superficie de la pared podría haber sido irregular, con protuberancias y depresiones. A medida que las baldosas se vuelven más y más grandes, la superficie de la pared o el piso debe ser más plana. Dado que el azulejo es plano y está en el mismo plano, la superficie de la pared también debe combinarse perfectamente. Si la pared tiene protuberancias, la parte posterior de la baldosa tocará la protuberancia y no tocará la pared donde hay un hueco. Esta es la razón principal por la que falló el trabajo de mosaico. Use una regla para determinar si la superficie de la pared es perfectamente plana. Si hay puntos bajos y protuberancias, debe recubrir la pared con una capa delgada de cemento para que la superficie de la pared quede plana y en el mismo plano.

Ⅲ: construcción incorrecta

En el pasado, especialmente en las zonas rurales. Hay muchos equipos de construcción formados por trabajadores no calificados. No son técnicos y tienen poca experiencia en la construcción, por lo que no les importa mucho la plenitud de la pasta requerida al alicatar y también les falta seriedad y responsabilidad en el rejuntado. Pero estos dos elementos son sumamente importantes para la durabilidad de las tejas.
Cuando aplique mortero o adhesivo en la parte posterior de la loseta, debe limpiarla uniformemente. Algunos trabajadores no son buenos, porque generalmente lo limpian casualmente siempre que se pueda atascar. Como resultado, las baldosas parecen estar compactadas en la pared, pero en realidad hay espacios en el interior porque la lechada no es suficiente para cubrir toda la parte posterior de las baldosas. Esto crea espacios entre las baldosas y la pared.
Luego está la asamblea. Después de que las baldosas hayan sido colocadas y pegadas, deben unirse. Pero tenemos que esperar 24 horas y el mortero de cemento está completamente seco. Rejuntado, es decir, para fijar el espacio entre baldosas y baldosas con mortero. El primer propósito de la lechada es verse bien y el segundo es evitar que entre agua en el futuro.
Algunos trabajadores no son serios y piensan que es demasiado inconveniente colgarlos de un lado a otro, por lo que los tratan con descuido. Hay una fuga en el espacio entre las baldosas de cerámica. Cuando llueva en el futuro, el agua seguirá estas filtraciones hasta el centro de los azulejos y la pared, y hay un espacio entre los dos, lo que le da al agua un espacio de existencia. El agua de las baldosas se congelará en invierno, lo que congelará la pasta solidificada y perderá su adherencia. En verano, la alta temperatura provoca un sobrecalentamiento y dilatación deEl agua adentro, y eventualmente, las tejas donde se almacena el agua se hinchan y caen. En una palabra, la construcción inadecuada es una razón muy importante para la excavación y caída de baldosas.
El resumen es el siguiente: hay tres razones principales por las que se caen las fichas. La primera es que incluso compramos tejas más caras, pero el método de construcción sigue siendo el mismo que el anterior para las tejas ordinarias. Para baldosas totalmente cerámicas, tenemos que usar cola para baldosas en lugar de mortero normal. Y hay adhesivo para baldosas C1 y C2, los propietarios pueden elegir el tipo correcto de acuerdo con la aplicación real. De lo contrario, la adherencia de las baldosas no puede cumplir con los requisitos. Y en el futuro, las baldosas cerámicas caerán.
Lo siguiente es que los trabajadores no calificados pueden ignorar el problema de la superficie de la pared antes de colocar los mosaicos, este problema, como la mala calidad de la base de la pared, el polvo en la superficie y la irregularidad también causarán la caída.
La última es una construcción desfavorable. Si los morteros o el adhesivo no se limpian de manera uniforme, esto conduce a la formación de espacios en el piso, lo que brinda espacio y oportunidades para la entrada de agua posterior. Las tejas también se caerán debido a la expansión y contracción térmica.
Por lo tanto, siempre que elijamos las losetas correctas y los métodos de construcción adecuados al colocar las losetas, se puede evitar con éxito la excavación y la caída de las losetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio